martes, 19 de febrero de 2013

The Newsroom

Gracias Aaron Sorkin, creo que te has reencontrado tras el pequeño fracaso de Studio 60, y nos trae una fantástica serie 10 episodios en su primera temporada que nos adentra en la redacción de un canal de noticias.  Esta serie nos muestra los entresijos de como trabajan los productores y redactores y de como intentan ofrecer noticias dentro de la realidad pero sin llegar al sensacionalismo y como muchas veces eso se enfrenta con el share y surgen problemas con la dirección. Esperemos que la audiencia no castigue esta serie y nos permita disfrutar de esta serie unas cuantas temporadas.



He de reconocer que cuando vi al protagonista, Jeff Daniels cuyo mayor exito para mis es parecerse a Bill Pulman (y viceversa), salvo quizás sus papeles en 2 tontos muy tontos o Aracnofibia, me pareció errónea, sobre todo en esta época de prosperidad de las series en la que grandes actores/actrices han pasado a la pequeña pantalla , véase como ejemplos Kevin Bacon, Dustin Hoffman, Kevin Costner, Glen Close. Ante estos nombres Jeff Daniels no llega, pero sorprendido me ha, (como diría Yoda), para mí clava el papel de presentador de noticias que se ha dejado llevar por la audiencia y por la legada de un nuevo/antiguo miembro de su equipo se convierte como el mismo dice en la serie en un civilizador o Quijote de las noticias.



El Elenco de personajes secundarios no son demasiado conocidos, salvo la veterana Jane Fonda, pero lo hacen bastante bien. Destacan 2 de ellos.
Emily Mortimer: que os sonara de la Pantera Rosa (la secretaria de Clouseau), o Shutter Island.
John Galagher JR; que no os sonara de nada.

Es una serie muy recomendable, no para verla con niños ya que es posible que se aburran un poco.
He de decir que me gusta este formato actual de series de 10-14 episodios por temporada, no llegas a cansarte de la serie y no es necesario esos capítulos a veces tan odiados de relleno.

2 comentarios:

  1. Probablemente tenga uno de las mejores escenas iniciales de los últimos tiempos. El discurso del principio del primer capítulo es... brutal.

    Lo malo o bueno de la serie: es para un público muy americano, sino conoces un poco la política norteamericana te pierdes (pasa un poco lo mismo con El Ala Oeste de la Casa Blanca). Mientras que los diálogos de Aaron Sorkin vuelven a ser no aptos para estúpidos (por fin otra serie seria).

    Y personalmente lapidaría al personaje de Maggie Jordan. La odio.

    ResponderEliminar
  2. Joooo macho, esta serie chana mogollón, trokos.... el figura de 2 tntos mu tontos en una serie? s k la serie s spañola o k?

    bah tios, sto s un bluff, aquí con Marianico el corto y Ruvalcalva tnmos + haccion. Pa ver esto me pongo Punto pelota, k ay si k dicen berdades como punyos, nano

    ResponderEliminar