lunes, 18 de febrero de 2013

La Jungla: un buen día para morir

Solo para fanáticos de la saga o de Bruce, si querían hacer una Sextalogía, quizás deberían haberse esforzado un poco más en el guion, porque no creo que haya una Sexta después de esta. No todo es malo, la película como tal entretiene, no nos engañemos, pero está muy lejos de las 2 primeras, pero hoy no pedimos solo entretenimiento en estas sagas, yo quiero que me atrape en el sillón y esta no lo hizo, de ahí que agradezca su corta duración.



En su intento de juntar de nuevo a toda su familia ahora nos toca la reconciliación su hijo, y la ciudad a destrozar es Moscu/chernobil. De la primera podría ser cualquier ciudad del este ya que no se ve nada típico, la segunda un decorado poco conseguido.

Este largometraje esta patrocinada por la marca de coches Mercedes, lo cual ya lo veréis en la primera escena de destrozo masivo, lo cual parece en algunos momentos que estés viendo un publireportaje (esto no se si es cierto pero como digo es la impresión que da al verla).

Bruce o John ya nos recuerda al mítico Danny Glover en las Arma letal, el cual no hacia mas que quejarse de su edad y la verdad que si en Arma letal el personaje de por si ya era mayor, aquí  ya va empezando a parecerse a Mercenarios en la que si rien de su vejez porque es su Leitmotiv, pero en la Jungla queremos un John en forma, que no se queje de su edad y también malo aceptable (memorable Alan Rickman). Aquí no tenemos nada de eso.

Fallo monumental en la elección del actor que interpreta al hijo, Jai Courtney, esta a la altura de in-expresividad de Sam Worthington, lo cual es un merito a tener en cuenta. Los malos tampoco aportan nada, la chica guapa tampoco.


Resumen: Como dije, los fanáticos (como lo soy yo) la tenemos que ver en pantalla grande, los demás, recurrir a técnicas alternativas como el alquiler.



La jungla: Un buen día para morir

2 comentarios:

  1. Con lo aficionado que soy yo a las peliculas de La Jungla y el chasco que me he llevado con esta y siento hasta decirlo.
    No me ha gustado nada es una sucesión de disparos y persecuciones sin ton ni son. Es verdad que es lo que se pide a una peli de acción pero también se pide un guion algo más elaborado. Un malo de categoria , los malos de esta saga siempre han apartado a la trama general de la peli.
    Si algunos criticaban la cuarta pelicula de la saga viendo la quinta la hace buena y toda. Salvo algún chiste que otro poco más tiene la cinta. Es verdad que entretiene pero se necesita algo más y sobre todo para una peli de la Jungla que es mi opinión la primera es la mejor peli de acción de todos los tiempos.
    Espero que si hacen una sexta, la cual iré a ver es lo que tenemos los incondicioanles, recuperen el espiritu de las primeras partes

    Fran

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    a mí no me gustó nada. Y son fan incondicional de John Mclane. Me esperaba mucho más; sobre todo, teniendo en cuenta que la cuarta entrega me pareció más que decente.

    ResponderEliminar