domingo, 27 de enero de 2013

Lincoln


En 2 palabras: Genial película  Son 2.30 horas de una película que te tiene completamente agarrado a la butaca. Spielberg nos regala una película que nos cuenta desde un punto de vista distinto la Guerra de Secesión o mas concretamente la aprobación de la Décimotercera enmienda que abole la esclavitud.

No esperemos una película de grandes batallas o épicas como el Patriota, 300, pero tampoco pequeñas. Es una película de intriga política, quizás recuerde más a la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca por la forma en como se desenvuelve el gabinete del Presidente para que la aprobación de la enmienda salga adelante.


Los actores principales:
Daniel Day-Lewis: hace falta decirlo? Genial este magnifico actor, que a mi me deslumbro en El Nombre del Padre, nos hace pensar que estamos ante el verdadero mítico Presidente (lastima haberla visto doblada). Mi favorito para los Óscar.

Tommy Lee Jones: el papel de político gruñón le viene al pelo a este veterano actor, haciendo que yo al menos suelte algún pequeño esbozo de sonrisa en alguna de sus intervenciones.
James Spader: el físicamente irreconocible actor también esta soberbio en esta película y junto con Tome aporta algo de humor a la trama.
Sally Field: buena interpretación también aunque dado el papel que interpreta quizás en momentos no caiga bien al espectador.
Gordon-levitt: a parte de la gracia e que se llama Robin pasa sin pena ni gloria por esta película.

En cuanto al director poco puedo decir, para mi, Spielberg es un genio, y de vez en cuando, no siempre nos concede estas obras. 


Disfrutadla porque es una película llena de buenos diálogos y mucha genialidad.

6 comentarios:

  1. se nota q te gusto! a mi me parecio una buena pelicula, pero eche de menos una poco de agilidaz... como ejemplo dire que doa butacas a mi derecha un hombre roncaba durante la primera parte y al acabar la pelicula el de la butaca de atraa dijo.... " las pelis q no son de accion deberian durar 90 min como mucho"

    es curioso, si la hubiera visto despues de comer me duermo seguro.... pero reconozco q la peli es una buena peli y el prota Daniel hace un papelon

    ResponderEliminar
  2. se nota q te gusto! a mi me parecio una buena pelicula, pero eche de menos una poco de agilidaz... como ejemplo dire que doa butacas a mi derecha un hombre roncaba durante la primera parte y al acabar la pelicula el de la butaca de atraa dijo.... " las pelis q no son de accion deberian durar 90 min como mucho"

    es curioso, si la hubiera visto despues de comer me duermo seguro.... pero reconozco q la peli es una buena peli y el prota Daniel hace un papelon

    ResponderEliminar
  3. Sin paliativos: una película magistral.
    Y ciertamente hay momentos que esté a punto de aparecer el presidente Josiah Bartlet (que no desentonaría). Los diálogos de algunas escenas son magistrales, como la conversación entre el Presidente Lincoln y los dos jóvenes que están en la sala de los telegramas. O la que tiene con Thaddeus Stevens (increíblemente interpretado por Tommy Lee Jones) sobre las brújulas. Sin olvidar a Jackie Earle Haley encarnando al vicepresidente de la Confederación Alexander Stephens (por otro lado una caracterización que pone los pelos de punta, sino, ver la Wikipedia).
    Una gran película histórica, con una gran ambientación e interpretación, que deja claro por qué Steven Spielberg es el mejor contador de historias del cine.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon en resaltar la escena de Lincoln con los telegrafistas, no se si estara documentado como un hecho.real, pero sea como fuere el personaje adquiere una fuerza y empatia descomunal.

    ResponderEliminar
  5. Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. de momento 12 nominaciones a los Oscars

    ResponderEliminar