martes, 22 de enero de 2013

Django


La D es muda; Tarantino en estado puro,  diversión, sangre, diálogos muy veraces, acción y como siempre devolviendo a algún personaje denostado a la palestra, en este caso, Don Johnson.


La película está dividida en mi opinión en 3 actos, lo cual quizás hace algo larga la duración de la misma, sobrando para mi quizás el último, que fácilmente podía haber quedado resuelto en el final del segundo acto.

En cuanto a los actores principales:
Jamie Foxx: el Denzel del Siglo XXI (aunque al original le queda recorrido), muy bien ajustado al personaje que interpreta y el doblaje  sureño que le han puesto en España  le pega bastante. Como nos tiene acostumbrados a películas de acción, no desentona para nada.
Christoph Waltz, que vuelve a las órdenes de Tarantino después de Malditos Bastardos nos vuelve a regalar con una interpretación magistral. ¿Dónde estaba este hombre antes?. La ironía y ambigüedad con la que se mueve el personaje hace que te caiga bastante bien.
Samuel L Jackson: también he de decir que sensacional haciendo de esclavo venido a más y la complicidad que tiene con el personaje de.
Leonardo DiCaprio:  Señorito del Sur aficionado a las luchas de mandigos con un punto un tanto cruel, pero sin duda que consigues creerte su papel.
Mención  aparte Big Daddy, Don Johnson, como decía antes Quentin siempre resucita a algún actor del pasado y hace que tenga una notable presencia en sus películas,  la trama en la que sale en un sinfín de risas.

 Si bien la temática de la película, el esclavismo,  es algo que quizás la gente piense que hay que tratarla desde un punto de vista más serio, Tarantino con su humor en ningún caso creo que falte al respeto a ese hecho tan execrable. 
 Una breve conclusión:  Si no os gusta las anteriores pelis de Tarantino no vayáis a verla, no creo que cambiéis de opinión viendo la película. Pero a lo que si os gusta por favor, id a verla. 



3 comentarios:

  1. Christoph Waltz lo mejor de la película, sin él posiblemente sería un peñazo. De DiCaprio (actor que no suele gustarme mucho) ha hecho su mejor trabajo en los últimos años y es bastante creíble en su papel. Increíble, pero no me había dado cuenta de Don Johnson y realmente lo clava como sudista, más que DiCaprio. En cambio el personaje de Damuel L. Jackson magnífico, hasta que aparece sentado en la butaca de su dueño blanco y le habla como si fuera su padre. Eso no me lo trago: lo mismo, pero sin llegar a igualarse con su dueño, hubiera sido perfecto, porque de gente como él: siempre hay. Y finalmente, Jamie Foxx correcto, pero no creo que sea (por ahora) el Denzel del siglo XXI.

    Sobre la película: me ha entretenido, pero creo que Tarantino, que normalmente suele gustarme, ha de dejar de reinventar la historia (como hijo con Malditos Bastardos) y centrarse en lo que sabe hacer bien: películas de mafiosos modernos. Los diálogos no son los magistrales de sus anteriores trabajos y sinceramente en vez de esclavos negros, lo sustituyes por “heroína o cosa” y serían igual de resultones.

    Ni mucho menos las soberbias: Reservoir dogs o Pulp Fiction. Pero resultona y entretenida.

    ResponderEliminar
  2. A mi particularmente me ha gustado bastante. Me ha dado lo que se espera de una peli de Tarantino buen guión, grandes diálogos y cuando llegán las escenas de acción sangre y violencia a raudales.

    Para mi sin duda lo mejor de la película Cristopher Waltz magistral como en Malditos Bastardos. Y el resto de protagonistas DiCaprio,Foxx y Jackson muy bien y muy creibles. Especialmente divertido me parece el personaje de Samuel L Jackson alejado de los personajes habituales de tipo duro.

    Tiene escenas particularmente divertidas entre la que me gustaría resaltar la escena del Ku Kus Klan

    Lo dicho una peli más de Tarantino que me ha gustado como todas las anteriores porque me ha dado lo que esperaba de ella


    ResponderEliminar
  3. Hola:

    muy buena. Yo creo que Tarantino pertenece a la élite de directores que son incapaces de hacer una mala película (o, si lo preferís, una mala película de esta clase de directores es superior a la media). Altamente recomendable (pero me gustó más MALDITOS BASTARDOS).

    ResponderEliminar