viernes, 26 de octubre de 2012

Pijamas versus Albornoz

Para los que no entendáis la referencia estoy hablando de Star Wars (albornoz) contra Star trek (pijamas) y para más señas he de decir que el narrador es un claro albornocista. Este relato, monologo, disertación o trozo de basura escrito está dedicado al novio (claro pijamista) para el día de su boda. (ahora publicado uno de los colaboradores del blog)

Star Wars (Albornoces)Star Trek (Pijamas)

Por orden cronológico vamos a empezar con Star Wars, porque si, esas letras que ponen en las cabeceras indican que son historias ocurridas hacer mucho  pero que mucho tiempo, que podemos decir de este universo pues que es la vidas misma, antes era la cámara de comercio la que bloqueaba al pobre pueblo de Naboo para establecer un Imperio dirigido por Palpatine, y ahora tenemos A Estándar annd Purch que con la prima de riesgo, a la cual querría conocer para darle una paliza, están acorralando a España para que Ángela Merkel tenga su propio imperio. Después de esta reflexión cerrad los ojos e imaginaros los rostros de Merkel y Palpatine, gemelillos, (la hermana pequeña es Espe).

Y por el contrario de que habla los Pijamistas, de explorar la galaxia por altruismo, para descubrir nuevos mundos en los que casualmente si recordáis la  TOS, son copias de la tierra en distintas épocas de nuestra historia, alguna vez ponían una mujer verde para que el picanton Kirk se cepillara algo exótico, y no se expandiera la rumorología creciente sobre su affaire con el tío de las orejas puntiagudas, y sí mucho explorar pero se pueden considerar unos desgraciados porque no encuentran ni un solo planeta pacifico, eso es mala suerte. Miento si tiene también un contexto político, salvan Ballenas, es decir son la filial galáctica de Green Peace.

PalpatineAngela Merkel

Hecho ya algunas de las connotaciones políticas que tienen estas sagas, vamos a entrar en los pormenores de cada una.

De verdad no ven que van ridículos en pijama por la galaxia? Y luego se ponen un PIN para comunicarse, los actores debieron acordarse del diseñador de este PIN porque debían tener el pecho jodido de cada vez que le dieran al comunicador, y eso que evoluciono, porque en los principios llevaban una radio que parecían los walkie talkies de Mash, herniados acababan.

Y los interiores de las naves, nadie se da cuenta tampoco de que no se movían ni las luces? Luego usaban aparatos como tricorder que te valía para hacerte un granizado o para hacerte una prospección rectal, total, el médico de la nave solía ser un hombre venido a menos por la bebida y por decir nombres raros como si fueran enfermedades, tantos avances médicos y el Picard es Calvo, no que le falte un poco de pelo, es que es un huevo kínder (no se ofendan los calvos de ahora) y el otro que es ciego le hacen llevar unas gafas que ni las de Elton John.

Como sabéis en todas estas series, comics, películas suele existir lo que se denomina la comparsa cómica, aquí quién es? Un robot insensible el cual debió diseñar una persona daltónica (lleva purpurina)o un hombre con las orejas puntiagudas que dice no se que de la lógica y luego no la aplica nunca? Que carisma tienen? Que dice “larga vida y prosperidad” o el otro que siempre está llorando para que le instalen el chip de las emociones, perdedores.

Del merchandaising de esta saga mejor ni hablamos, lo más logrado es un corta pizzas.


Vamos a pasar a los Albornoces,

Que decir vamos a ceñirnos a la original, antes de que el pobre George sufriese un ataque mental y se viese obligado a hacer las 3 precuelas y la última de Indiana Jones.

Hablamos de una saga emotiva, repleta de acción y familiar, el reencuentro de un hijo con su padre, vale, es cierto que también se trata de una saga en la que el incesto está presente durante buena parte de la misma, pero son asuntos menores, y si también puede haber algún que otro asunto zoofilico, pero Chewi en los foros lo desmiente siempre, Han le tiran más las ensaimadas que los tíos peludos con ballesta. Nunca os preguntasteis quien era el peluquero de Leia, pues debió ser el pastelero mayor de Mallorca, eso o un hijo de puta con pintas, vaya trauma que la debió crear.

En esta saga si se da la pareja cómica, de hecho me atrevería a decir que son 3, los adorables R2-D2, C3PO y Chewi,:

R2, quien es el enfermo que diseño este robot sin manos? Cuál era su fin? Ser un proyector? Ahí cuadra, astrodoide le llaman, si se cae de bruces y ni se puede levantar.
C3PO, de que esta hecho de lego? Se desmonta más que un potato, y encima se enorgullece de traducir el leguaje de condensadores

Y chewi, un OSO que emite sonidos guturales y lleva una ballesta ( y luego resulta que es una especie de rey o consejero), aporta algo? Tiene alguna escena crucial…..

Pero si algo es por lo que recordaremos todos esta saga es por Constantino Romero, digo, Darth vader, es el malo maloso, el terror, un casco oscuro como decían lo Pyton. Es un tío vestido con un orinal en la cabeza  y con un ataque de asma brutal, pero como acojona cuando éramos pequeños ehhh,

Como un tema central de la saga tiene a la religión, la Fuerza en este caso, que nos envuelve y nos rodea, vamos con el papel albal o ese transparente que es imposible de separar, pero no, no es una secta, solo que son muy cerrados, y también es mentira que busquen adeptos entre los niños, falacias. Y buscan la paz, por eso en vez de crucifijo llevan un sable laser……

Esto me trae a colación las armas de las cuales no he hablado:
Pijamistas: ¿realmente lo menciono? Con ese faser para aturdir, que joder las agujas de las de inyecciones son mas grades coño, que parece un supositorio con un asa, y en cambio los del albornoz con esa falo luminoso, digo espada, haciendo ostensible su masculinidad..........


Bueno espero que esta gracia mal escrita y con muchos fallos por lo menos os haya hecho esgrimir una pequeña sonrisa y aunque como dije que soy albornocista he dado estopa a ambas partes.,

2 comentarios:

  1. Que gran face yo face. Yo me declaró Albornocista hasta la médula (bien lo sabes), pero quien no usa pijama de vez en cuando. Cuando la Gran Saga nos dejaba un poco necesitados de Ciencia Ficción, los pijamas nos han acompañado en miles de episodios, no siempre a nivel aceptable pero con personajes y con enfrentamientos muy excitantes. Nachete

    ResponderEliminar
  2. Como pijamista confeso (aunque también tengo un albornoz en el armario) tengo que decir que me siento ultrajado. No has mencionado a los sacrificados “casacas rojas”, perdón, “pijamistas rojas” que tantas veces murieron estúpidamente (y claramente previsible) por su capitán. Ellos que tanto hicieron por las ballenas.

    Por lo demás, juas, juas, juas Que bueno!!!!!

    P.D. Existe la combinación perfecta, albornoces de Star Trek…

    ResponderEliminar