sábado, 20 de octubre de 2012

Para los que añoran los 80

Todo en un día
ver detalles en IMDb

Mejor solo que mal acompañado
ver detalles en IMDb

Esta mañana gracias al canal de TDT  Paramount Channel he vuelto a la juventud, han emitido seguidas 2 grandes clásicos de los 80: Todo en un día y Mejor solo que mal acompañado, era la época en la que había que inventarse los títulos de las películas ya que sus titulos originales eran Ferris Bueller's Day Off y Planes, Trains & Automobiles, como veis nada que ver con la traducción.

A pesar de esto son 2 comedias familiares quizás la de Todo en un día algo más Teen ya que es algo mas "gamberra" por eso de que hay rebelión contra los padres, en ambos casos aunque hayan pasado ya unos cuantos años conservan su frescura original.

De  Todo en un Día quien no recuerda la escena en la un joven Matthew Broderick  pone el coche marcha atrás encima de unos ladrillos para que retrocedan los kilómetros. Imagino que aqui mas de uno esboza una pequeña sonrisa.



Y de Mejor solo que mal acompañado la escena en la que el desaparecido John Candy va en dirección contraria y acaba incendiando el coche.



Estas 2 películas hemos de agradecérselas John Hughes que si bien no es un Coppola o un Spielberg, desde luego ha pasado a la historia del cine por hacer pasar un buen rato a la gente en el cine o en su casa con estas películas y por ser el escritor de Solo en Casa, película que ha de estar en la memoria de todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Todo en un día/ Ferris Bueller’s day off es, para mí, una película mítica. También la vi en plena “edad del pavo”, por lo que no deja de retrotraerme a mis tiempos mozos (no por identificarme con los protagonistas, sino por el tiempo en que la vi y me divertía, de que tal vez uno puede salirse con la suya, de que los planes salgan bien).
    Ciertamente una peli bastante “teen” pero seguramente sería la primera, aquella que marca escuela (después hicieron Parket Lewis nunca pierde y la ristra de pelis teen de los ochenta). Para mí la escena mítica: los créditos finales con Jeffrey Jones derrotado y subiendo al autobús con el resto de alumnos, o el desfile de San Patricio con Ferris cantando sobre una carroza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido también contigo en que la escena final del Director humillado en el bus escolar es muy buena.

      Eliminar