Sí, sí, creced como personas mientras yo sigo contando mis monedas
La película que nos ocupa hoy no tiene nada que ver con lo anterior, ya que se enmarca en lo que llamaríamos cine de autor; ¿Bergman, Kubrick, Costa-Gavras, Malick, Ang Lee? No, no hablamos de pringadillos… Keanu, Seagal, Cage!, Snipes (este último meditando nuevas ideas en la cárcel): esos son los autores del siglo XXI que sorprenden a varias generaciones de espectadores con cada obra maestra.
¡¡¡EL MÁS GRANDE!!! nuff' said
Cuando hablamos de comedias, hablamos de tres genios: Adam Sandler, Will Ferrell y Ben Stiller. Estos dos gigantes del séptimo arte, son mundialmente conocidos por dos detalles al alcance de muy pocos: que todas sus películas sean comedias, y que todas sean exactamente iguales.
The Three Amigos
En este caso toca comedia de Ben “Dereck Zoolander” Stiller, acompañado eso sí de un plantel que no desmerece en nada al gran Dereck: Richard Ayoade (un inglés recién salido de la estupenda serie The I.T. Crowd), Jonah Hill (recién salido del remake de 21th Jump Street y de un McDonalds, visto que su volumen sigue el camino de otros grandes del cine como Val Kilmer, Seagal o el muñequito de los Marshmallows) y Vince “Motorboat” Vaughn (nuff’ said).
¡¡¡MOTORBOAT!!!
La historia es sencilla: en un sencillo y aparentemente
idílico pueblo de Estados Unidos (¿dónde si no?) tiene lugar un horrible
asesinato que lleva a Evan (Derek) a tomar cartas en el asunto y montar una
patrulla de barrio. Tras un inspirador discurso, consigue reclutar a tres
honrados ciudadanos: Franklin (Hill), el músculo del equipo que resentido por
no haber podido entrar en el cuerpo de policía ve su oportunidad de mostrar su
valor, Jamarcus (Ayoade), literalmente un recién llegado que sólo busca
integrarse en la sociedad (bueno, y mamadas gratis), y Bob (Vince), el típico americano
medio bravucón que busca amigos y se ve motivado por el discurso de Evan. Todo
transcurre normalmente y la pandilla es poco más que un club de amigotes que patrullan
el barrio hasta que por accidente se topan con un extraterrestre, que desvela
toda una invasión en curso.
Extraterrestre y Vince ¿o era al revés?
La película tiene multitud de homenajes: Star trek (a la secuencia de inicio sólo le falta Pickard), Alvin y las Ardillas, el Resplandior (cochecito incluído), Juegos Salvajes (Denise incluída), Men in Black (aunque sin borrador de memoria), David el Gnomo (que demuestra que tiene 7 veces más fuerza que nosotros derrotando a un extraterrestre), Resacón en las Vegas (fotos incluídas), Farenheit 9/11 demostrando que sí que hay armas de destrucción masiva, lo que pasa es que son como bolas de bolos, y por encima de todo como no podía ser de otra manera, el gran clásico de la ciencia ficción de extraterrestres de todos los tiempos: y no, no es Alien ni Prometheus, es…
Miguel "Papito" Bosé con la permanente rubia: esto sí es una amenaza extraterrestre
Dadme una E, una Q, una U, una I, una P, una O... y ahora todo junto.... ¡¡¡EQUIPO!!!
Aunque se recurre a las situaciones típicas de estas películas, con sencillas trampas para el espectador y un final sencillo, tiene diálogos realmente graciosos, una química muy buena entre los miembros de la patrulla y también unos grandes secundarios, como la mujer de Dereck (Rosemarie deWitt, desconocida para mí pero que recuerda poderosamente al papel de Mary-Louise Parker en RED) o el genial R. Lee Ermey en un gran cameo en la línea de la chaqueta metálica.
El gran R. Lee: genio y figura
En definitiva, una película que aunque seguramente no ganará
ningún premio, os hará pasar un buen rato y echar más de una carcajada, y
encima aprenderéis importantes lecciones vitales como el valor de la amistad o
a mear en una lata de cerveza.
Chaval: ¡vete al cine a ver la peli o te vas a enterar!
coincido contigo, una pelicula entretenida q no ganara muchos premios,pero cre que en realidad despues de Heroes fuera de orbita y Paul es un nuevo genero inventado. La ciencia ficcion comica
ResponderEliminarSí, es una pena que la hayan estrenado el mismo año que Prometheus y tenga que conformarse con ser la segunda mejor comedia de ciencia ficción del año, pero claro, Los Amos del Barrio sólo tenía una bola de bolos y Prometheus gastó su presupuesto en un donut gigante jajaja
ResponderEliminar