martes, 6 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z

Un título que llama la atención,  y poco más de la película podemos decir, aparte de ser otra de las decepciones de este verano (junto a Lobezno Inmortal). Se gastan más en la promoción de la película y en la contratación de mega estrellas que en un pagar un buen guionista o director.
Es una película más de zombies que no cuenta nada nuevo, bueno si, me equivoco,  atención spoiler: Los cojos son enfermos terminales pero los mancos no (espero que este comentario no ofenda an adie, cuando veáis la película lo entenderéis).


La película nos cuenta la historia de una plaga vírica que se extiende por el mundo más rápido que Flash, y como un experto en dios sabe que, Brad Pitt, intenta averiguar el origen de la misma y como encontrar la cura. Del origen pronto se olvidan, y la cura….., luego entenderéis mi comentario de los enfermos terminales.
Otro de lo que falla a mi parecer estrepitosamente es la parte de Jerusalén, por dios en la época de las comunicaciones nadie se da cuenta en el mundo que los Israelíes están levantado un muro rodeando la ciudad?.
Algo positivo: me gusta como han planteado el movimiento en masa de los zombies, queda muy visual y le da algo de vida  y no como en otras películas en las que el muerto de turno se va arrastrando y por mucho que corra la futura víctima siempre le coge.



En cuanto a los actores vamos a mencionar 2.
Brad Pitt: como no sabes si es un experto militar, un experto biólogo o un experto en tener mala suerte, no sabes si lo hace bien o mal, con decir que no desentona basta.
Matthexw Fox: si, no estoy loco, el de Lost, fijaros bien que si sale. Recata a Brad de la azotea del edificio y echa a la mujer del barco. Es el gran perjudicado de un re-rodaje de la película ya que no gusto a los directivos de la Productora. Sus escenas se eliminaron casi en su totalidad.


Conclusión: Producto de VOD o alquiler. No apta para cine para nadie.

2 comentarios:

  1. A mi me ha resultado entretenida, quizá es cierto que tiene sus defectillos de guión, pero si te abstraes en la película y te dejas llevar por el buen ritmo que tiene, casi ni te enteras.

    Yo la doy un 7.

    ResponderEliminar
  2. Yo que me había leído el libro “Guerra Mundial Z” sabía que adaptar el libro era imposible (ya que se trata de entrevistas a supervivientes que explicar el desarrollo del apocalipsis zombi, casi nunca conexo, cuando estos ya han sido erradicados de la Tierra), así que me esperaba una historia más bien típica con la idea de la guerra mostrada por Max Brooks. Ya con el tráiler de esos zombis corredores de spings daba a entender que era más espectáculo (subiendo muros al estilo asedio medieval, destrozando aviones, etc…) que una historia bien tratada de una pandemia zombi (como puede ser The walking dead). Por lo que confieso que no me ha decepcionado mucho, ya que no esperaba mucho.

    Aun así me ha gustado la idea de los enfermos que no son atacados por zombis, no por ser creíble, sino porque yo no la había visto nunca. Es una lástima que Brad Pitt no se contagiara con el ébola o algo más mortal que un catarro. Y porque era una historia que te cuenta el punto de partida de la reconquista del mundo. Como curiosidad, el día que vi la peli se anunció que Peter Capaldi iba a ser el nuevo Doctor Who. Y es que este es uno de los técnicos del laboratorio, situado precisamente en Cardiff, la sede de Torchwood, el spin-off del Doctor Who.

    Lo peor: la elección de un tipo que debería ir a la peluquería, es decir Brad Pitt, del cual no te explican nada: es un especialista en lugares peligrosos (ah!!!) con la misión de encontrar al paciente zero. Está muy claro quién era ese primer zombi: un corredor de 100 metro muy rápido que les contagió a todos sus ansias de correr y saltar edificios: o Carl Lewis o Usaín Bolt.

    ResponderEliminar