lunes, 24 de junio de 2013

El Hombre de Acero

Este año esperaba 3 películas, El Hobbit: La desolación de Smaug, Star Trek: En la oscuridad y El hombre de acero. Ésta última ha sido la primera en llegar y he de decirlo NO ME HA DEFRAUDADO. Es una película de acción de dos horas y media que se pasan volando, cuando salí del cine y vi que era la 1 no me lo podía creer. Bueno vamos al tema.


Se nota la mano del escritor David S. Goyer (Trilogía del Caballero Oscuro), por fin encontramos un Superman que no es de risa, que prescinde de la nota cómica que nos han dado las 5 entregas anteriores, ojo no las estoy criticando sino que me parece un tono mas actual la sobriedad y seriedad que tiene esta última. Nos cuenta un origen distinto de su motivación para ser Superman el cual es muy creíble ya que se ha criado entre humanos. Se agradece que la historia con los Kent en Smallville se cuente como flashback, de esta manera no pierdes tensión en la película.
El malo aunque no es nuevo, ya lo vimos en Superman 2, El General Zod lo hace muy bien, no es un malvado común y vuelvo a incidir nada cómico, es así porque él cree que está obrando bien, lo que hace que sea tan fuerte su convicción y vea tan clara su meta.
La parte final  tal como lo ha denominado mi amigo Fer, (no es un spoiler), es una “ensalada de ostias”, he oído a muchos amigos que la han visto y con la que la he comentado que no les ha gustado esa parte, en lo cual no estoy de acuerdo, al igual que Fer, pienso que estás viendo El Hombre de Acero, y si tiene que repartir reparte, y además justificadamente y sin medida puesto que se enfrenta a iguales suyos.


Los actores:
Henry Cavill:  Como El Hombre de Acero, Algunos lo conoceréis por la serie  Los Tudor, otros no lo querrías conocer por la película La fría luz del Día (con Bruce Willis, que mala es), Inmortals, Stardust. Una muy buena elección, lo ves y da el papel, y físicamente muy logrado. Lo hace bien.
Amy Adams: conocida sobre todo por Encantada o the Fighter, en el papel de la todo lo sabe o averigua Lois Lane, también una buena elección pero es 10 años mayor que el protagonista, si hay 2 y 3 se puede notar mucho el salto generacional.  Veremos como lo solucionan.
Russell Crowe: Jor-El, padre del Kal-El, ha hecho algún papel malo este actor? Yo creo que no, peli que toca peli que se convierte en un éxito. Un muy buen Jor-El, haciendo olvidar la bien pagada interpretación de Marlon Brando.
Kevin Costner:  En el papel de Jonathan Kent, padre terráqueo de la criaturica,  papel corto pero que consigue que este sea un Superman distinto de los anteriores.
Michael Shannon: El General ZOD, le recordareis últimamente por la película Sin frenos, o la serie Boarwalk Empire, muy logrado el personaje y muy buena interpretación.
El resto de Secundarios muy notables: Antje Traue, Richard Schiff, Laurence Fishburne .
En cuanto al director Zack Snyder, logra un gran trabajo ayudado por una buena historia, pero claro esta no es difícil para é teniendo en su bagaje pelis como 300 o Watchem.

Nota para frikis:
Fijaros quien es el constructor de un satélite que destrozan y un camión cisterna. 
Un voto a favor por los calzoncillos rojos.



1 comentario:

  1. Lo que me ha gustado de la película es la reacción de los humanos: temerosos de quien ese Supermán. Y no anonadados y confiados en un tipo vestido con mayas y capa capaz de volar, como suele ocurrir. Algo exagerada la reacción y convicción del padre, que aunque lógica al temer la reacción del hombre, también debería conocer un poco mejor a su hijo. La idea de Cripton dividido en castas también es interesante, aunque me sobra que el protagonista contenga el destino de los criptonianos en su interior. Porque de personas rectas y honorables hay muchas, pero unos cuantos de esos podrían ser malvados y villanos. ¿Nos pasaremos las siguientes secuelas viendo luchar a criptonianos por el control de la Tierra?

    ResponderEliminar