lunes, 24 de junio de 2013

El Hombre de Acero

Este año esperaba 3 películas, El Hobbit: La desolación de Smaug, Star Trek: En la oscuridad y El hombre de acero. Ésta última ha sido la primera en llegar y he de decirlo NO ME HA DEFRAUDADO. Es una película de acción de dos horas y media que se pasan volando, cuando salí del cine y vi que era la 1 no me lo podía creer. Bueno vamos al tema.


Se nota la mano del escritor David S. Goyer (Trilogía del Caballero Oscuro), por fin encontramos un Superman que no es de risa, que prescinde de la nota cómica que nos han dado las 5 entregas anteriores, ojo no las estoy criticando sino que me parece un tono mas actual la sobriedad y seriedad que tiene esta última. Nos cuenta un origen distinto de su motivación para ser Superman el cual es muy creíble ya que se ha criado entre humanos. Se agradece que la historia con los Kent en Smallville se cuente como flashback, de esta manera no pierdes tensión en la película.
El malo aunque no es nuevo, ya lo vimos en Superman 2, El General Zod lo hace muy bien, no es un malvado común y vuelvo a incidir nada cómico, es así porque él cree que está obrando bien, lo que hace que sea tan fuerte su convicción y vea tan clara su meta.
La parte final  tal como lo ha denominado mi amigo Fer, (no es un spoiler), es una “ensalada de ostias”, he oído a muchos amigos que la han visto y con la que la he comentado que no les ha gustado esa parte, en lo cual no estoy de acuerdo, al igual que Fer, pienso que estás viendo El Hombre de Acero, y si tiene que repartir reparte, y además justificadamente y sin medida puesto que se enfrenta a iguales suyos.


Los actores:
Henry Cavill:  Como El Hombre de Acero, Algunos lo conoceréis por la serie  Los Tudor, otros no lo querrías conocer por la película La fría luz del Día (con Bruce Willis, que mala es), Inmortals, Stardust. Una muy buena elección, lo ves y da el papel, y físicamente muy logrado. Lo hace bien.
Amy Adams: conocida sobre todo por Encantada o the Fighter, en el papel de la todo lo sabe o averigua Lois Lane, también una buena elección pero es 10 años mayor que el protagonista, si hay 2 y 3 se puede notar mucho el salto generacional.  Veremos como lo solucionan.
Russell Crowe: Jor-El, padre del Kal-El, ha hecho algún papel malo este actor? Yo creo que no, peli que toca peli que se convierte en un éxito. Un muy buen Jor-El, haciendo olvidar la bien pagada interpretación de Marlon Brando.
Kevin Costner:  En el papel de Jonathan Kent, padre terráqueo de la criaturica,  papel corto pero que consigue que este sea un Superman distinto de los anteriores.
Michael Shannon: El General ZOD, le recordareis últimamente por la película Sin frenos, o la serie Boarwalk Empire, muy logrado el personaje y muy buena interpretación.
El resto de Secundarios muy notables: Antje Traue, Richard Schiff, Laurence Fishburne .
En cuanto al director Zack Snyder, logra un gran trabajo ayudado por una buena historia, pero claro esta no es difícil para é teniendo en su bagaje pelis como 300 o Watchem.

Nota para frikis:
Fijaros quien es el constructor de un satélite que destrozan y un camión cisterna. 
Un voto a favor por los calzoncillos rojos.



miércoles, 5 de junio de 2013

Dead Man Down


Fui engañado al cine por el tráiler que vi en el cine pero no salí defraudado, me voy a explicar: Viendo el tráiler todo parecía que iba a ir a ver una película sin pagar derechos de Punisher, El Castigador (al estilo de lo que ocurría en Red SONJA que era CONAN), pero no una vez sentado en la butaca me voy empezando poco a poco a darme cuenta de mi error. Me encuentro una película de acción bastante bien montada y con una imagen o fotografía muy gris que ayuda a introducirte dentro de la trama. Bien es cierto que una vez que has terminado de ver la película tienes la sensación de que ésta toma referencias de otros muchos largometrajes:
-          El Castigador mismo por la violencia o rencor del personaje
-          Drive por la similitud de la relación entre los protagonistas
-          Venganza: lo que mueve al protagonista



No voy a entrar en muchos detalles de la trama porque a nada que cuente destripo la película pero es la historia de venganza de un hombre que lo ha perdido todo y como poco a poco se va enamorando de una mujer que le encarga una curiosa labor.
Los actores: un sobrio Colin Farrell que lo hace muy bien, consigue dar la impresión de un hombre que esta sufriendo y tiene una forma física que acompaña a creerte alguna de las cosas que hace. Noomi Rapace a quien hemos visto últimamente en Promtheus, Sherlock  Holmes o la saga Millenium, en el papel de mujer con un fuerte odio debido a un accidente que ha sufrido, y que debido a este sentimiento se acerca al personaje de Farrell.



La historia no cuenta nada nuevo pero te tiene entretenido un buen rato en el cine. 

Iron Man 3

Hemos vuelto, lamentamos el retraso,  Iron Man 3 es la película que nos ocupa en esta entrada del blog. Si tuviese que describirla con una palabra diría: Indiferente. Creo que el cambio de director de Jon Favreau (el cual sigue apareciendo como actor, y bastante gracioso a mi parecer) por Shane Black no aporta el cambio radical que se esperaba, de hecho la veo más mediocre que las anteriores. Si bien a lo mejor no en la dirección si en el guión; Shane que como guionista ha hecho grandes cosas, Saga Arma Letal, la grandísima El último Boy Scout, aquí nos da un guión algo más flojo. Por supuesto no entro en la parte técnica de la película que se está a la altura de lo esperado.


La historia prometía, era lo que todos esperábamos desde que vimos Iron Man I, la hermandad de los 10 anillos al mando del Mandarín, la elección del actor hasta parecía acertada, un Ben Kigsley que podía hacer muy creíble al personaje. Pero luego entramos y aquí aviso de spoiler en mezclar villanos al igual que en la 2 con Dinamo Escarlata y El Látigo, aquí con El Mandarín, IMA y una especie de Hombre Ígneo, y luego sobre todo Iron Patriot que es de la saga Vengadores Oscuros, en fin.
Volviendo a la trama, cuando la veáis, alguno coincidirá conmigo en que incluir al Mandarín en esta película es un chiste de mal gusto.
Vamos a decir algo positivo hay un par de escenas de Stark controlando a todas sus armaduras por control remoto que harán que las 2 horas  de la película puedan merecer la pena al igual que la siempre acertada interpretación de Robert Downey JR. El resto de actores, Guy Pierce, lo hace bien sin mas y Gwyneth Paltrow, espero que coincidamos, porque no hizo un cameo únicamente, era necesario que aportase tanto al final?.



Resumen y apunte final:
Peli para incondicionales de la saga, con algo de peor calidad en cuanto al guión. Merece la pena verla en el cine por la grandiosidad de los efectos pero nada más.

El apunte: El chico que ayuda a Stark no os recuerda un poco a el Hombre Hormiga? Quizás un poco joven para incluirle en los próximos Vengadores.