martes, 19 de febrero de 2013

The Newsroom

Gracias Aaron Sorkin, creo que te has reencontrado tras el pequeño fracaso de Studio 60, y nos trae una fantástica serie 10 episodios en su primera temporada que nos adentra en la redacción de un canal de noticias.  Esta serie nos muestra los entresijos de como trabajan los productores y redactores y de como intentan ofrecer noticias dentro de la realidad pero sin llegar al sensacionalismo y como muchas veces eso se enfrenta con el share y surgen problemas con la dirección. Esperemos que la audiencia no castigue esta serie y nos permita disfrutar de esta serie unas cuantas temporadas.



He de reconocer que cuando vi al protagonista, Jeff Daniels cuyo mayor exito para mis es parecerse a Bill Pulman (y viceversa), salvo quizás sus papeles en 2 tontos muy tontos o Aracnofibia, me pareció errónea, sobre todo en esta época de prosperidad de las series en la que grandes actores/actrices han pasado a la pequeña pantalla , véase como ejemplos Kevin Bacon, Dustin Hoffman, Kevin Costner, Glen Close. Ante estos nombres Jeff Daniels no llega, pero sorprendido me ha, (como diría Yoda), para mí clava el papel de presentador de noticias que se ha dejado llevar por la audiencia y por la legada de un nuevo/antiguo miembro de su equipo se convierte como el mismo dice en la serie en un civilizador o Quijote de las noticias.



El Elenco de personajes secundarios no son demasiado conocidos, salvo la veterana Jane Fonda, pero lo hacen bastante bien. Destacan 2 de ellos.
Emily Mortimer: que os sonara de la Pantera Rosa (la secretaria de Clouseau), o Shutter Island.
John Galagher JR; que no os sonara de nada.

Es una serie muy recomendable, no para verla con niños ya que es posible que se aburran un poco.
He de decir que me gusta este formato actual de series de 10-14 episodios por temporada, no llegas a cansarte de la serie y no es necesario esos capítulos a veces tan odiados de relleno.

lunes, 18 de febrero de 2013

La Jungla: un buen día para morir

Solo para fanáticos de la saga o de Bruce, si querían hacer una Sextalogía, quizás deberían haberse esforzado un poco más en el guion, porque no creo que haya una Sexta después de esta. No todo es malo, la película como tal entretiene, no nos engañemos, pero está muy lejos de las 2 primeras, pero hoy no pedimos solo entretenimiento en estas sagas, yo quiero que me atrape en el sillón y esta no lo hizo, de ahí que agradezca su corta duración.



En su intento de juntar de nuevo a toda su familia ahora nos toca la reconciliación su hijo, y la ciudad a destrozar es Moscu/chernobil. De la primera podría ser cualquier ciudad del este ya que no se ve nada típico, la segunda un decorado poco conseguido.

Este largometraje esta patrocinada por la marca de coches Mercedes, lo cual ya lo veréis en la primera escena de destrozo masivo, lo cual parece en algunos momentos que estés viendo un publireportaje (esto no se si es cierto pero como digo es la impresión que da al verla).

Bruce o John ya nos recuerda al mítico Danny Glover en las Arma letal, el cual no hacia mas que quejarse de su edad y la verdad que si en Arma letal el personaje de por si ya era mayor, aquí  ya va empezando a parecerse a Mercenarios en la que si rien de su vejez porque es su Leitmotiv, pero en la Jungla queremos un John en forma, que no se queje de su edad y también malo aceptable (memorable Alan Rickman). Aquí no tenemos nada de eso.

Fallo monumental en la elección del actor que interpreta al hijo, Jai Courtney, esta a la altura de in-expresividad de Sam Worthington, lo cual es un merito a tener en cuenta. Los malos tampoco aportan nada, la chica guapa tampoco.


Resumen: Como dije, los fanáticos (como lo soy yo) la tenemos que ver en pantalla grande, los demás, recurrir a técnicas alternativas como el alquiler.



La jungla: Un buen día para morir

El lado bueno de las cosas

Sí se os olvida  el título durante la película,  no os proeocupéis, el protagonista no parara  de repetir la frase  una y otra vez. Una película sentimental entre la comedia y el drama. Chicas, no os engañéis  por Bradley Cooper o por lo que hayáis oído, no es  Love Actuallity, ni Oficial  y Caballero. Y chicos  tampoco os engañéis con Bradley Cooper, no es Resacón en las Vegas. No digo que sea la peor película del año, pero aburre un rato.


La verdad no entiendo  como se ha colado en la carrera de los Oscar, pero ahí está y como hga conseguido un 8 en IMDB. Sí bien es cierto que el elenco de actores es  bastante notable:

El ya mencionado Bradley Cooper: que hace un intento de des-encasillarse de sus papeles de guaperas a los que todo le sale más o menos bien, interpretando a un tipo un poco irascible sin demasiados dotes para el baile.
La actriz de moda del momento: Jennifer Lawrence: que también cambia bastante de registro, si bien sigo pensando que le queda mejor ir pintada de azul (así la veremos de nuevo en la siguiente entrega de X-men), es quizás la mejor de la película.
 Robert de Niro: que si tiene que interpretar a un tipo fetichista quizás debería haber cogido mas de su papel de ex-agente de la CIA en la saga de The Fockers.

Resumen: Película de Sofá y manta, a horas no demasiado pegado a las comidas para no dormirse.




El lado bueno de las cosas en IMDB