En 2 palabras: Genial película Son 2.30 horas de una película que te tiene completamente agarrado a la butaca. Spielberg nos regala una película que nos cuenta desde un punto de vista distinto la Guerra de Secesión o mas concretamente la aprobación de la Décimotercera enmienda que abole la esclavitud.
No esperemos una película de grandes batallas o épicas como el Patriota, 300, pero tampoco pequeñas. Es una película de intriga política, quizás recuerde más a la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca por la forma en como se desenvuelve el gabinete del Presidente para que la aprobación de la enmienda salga adelante.
Los actores principales:
Daniel Day-Lewis: hace falta decirlo? Genial este magnifico actor, que a mi me deslumbro en El Nombre del Padre, nos hace pensar que estamos ante el verdadero mítico Presidente (lastima haberla visto doblada). Mi favorito para los Óscar.
Tommy Lee Jones: el papel de político gruñón le viene al pelo a este veterano actor, haciendo que yo al menos suelte algún pequeño esbozo de sonrisa en alguna de sus intervenciones.
James Spader: el físicamente irreconocible actor también esta soberbio en esta película y junto con Tome aporta algo de humor a la trama.
Sally Field: buena interpretación también aunque dado el papel que interpreta quizás en momentos no caiga bien al espectador.
Gordon-levitt: a parte de la gracia e que se llama Robin pasa sin pena ni gloria por esta película.
En cuanto al director poco puedo decir, para mi, Spielberg es un genio, y de vez en cuando, no siempre nos concede estas obras.
Disfrutadla porque es una película llena de buenos diálogos y mucha genialidad.